"I Love", el jack russel a la escucha

No es casualidad. "I Love" es una perra que pertenece a la misma cría que "Impériale", el jack russell cuya historia os acabo de contar. Yo había enviado una invitación con un retrato de jack russel a todos los clientes de este criador. No me atrevo a decir el apellido de su propietaria, puesto que es muy conocido... si se me enfadara, ¡qué follón!
¡Shhh! Ya he dicho demasiado. En dos palabras, Corine recibió mi invitación con el jack russel   Monsieur Macho en la portada y me encargó el retrato de su perra "I Love" .
Cuando empecé el reportaje fotográfico, "I Love" parecía morirse de aburrimiento. Estábamos en el patio de su residencia particular. Yo estaba tirado en el suelo, esperando en vano el momento de gracia en el que la perra tuviera una expresión contenta y despierta. Estaba desesperado. De pronto, alguien llamó al timbre. Inmediatamente, "I Love" abrió los ojos, estiró la oreja, tensó el cuerpo... ya tenía mi foto. Parece fácil hacer un buen retrato de un perro, pero no lo es en absoluto. Además de tener una buena luz, una buena cámara, etc., tiene que pasar algo para que el perro reaccione y se anime
.
Para los que amáis a vuestros perros, os recomiendo que leáis mis consejos para aprender a hacer fotos de vuestra mascota como un profesional (acceso desde el Inicio) .

En el caso de los jack russel , el hecho de tener las orejas alzadas sería un defecto, pero tenéis que admitir que esta perrita estirando la oreja ¡está muy graciosa! Siempre me digo que algún día tengo que hacer un cuadro con el tema de la música reutilizando esta foto. En Francia había un anuncio de fonógrafos en el que aparecía un perro que acudía al oír la voz de su amo salir de uno de estos instrumentos. Unos de los sueños que acaricio desde hace años es hacer un cuadro con este tema pero con la atmósfera que suelo dar a mis cuadros (que conoceréis un poco más adelante), multiplicando los detalles relacionados con la música... viejos discos, partituras, instrumentos... Si sois fans de la música y un poco aficionados a la pintura, aunque sea poco, no lo dudéis. ¡Os haré una obra maestra!

¡¡Pero sigo esperando!! Eso sí, no me quedo de brazos cruzados esperando a que mis fans satisfagan mis fantasías pictóricas. Sigo pintando los jacks de unos y otros. La prueba en imágenes ...
Éste, por ejemplo, era un culo inquieto. Quería jugar a la pelota todo el tiempo, y si no obedecías rápido, ¡se ponía a ladrar! Así no hay quien tenga una conversación civilizada ...
Como veis, la página está al día: este cuadro lo entregué en septiembre de 2005.

Si deslizáis el cursor sobre la imagen podréis ver un plano más de cerca.

¡Mmmm...! Casi no me atrevo a pediros una ayudita para seguir manteniendo este museo... que me exige varias horas de trabajo diarias..

"La voluntad" .....

Jack chic en Zoute
Gipsy
 
Retratos a grafito Retratos a grafito Reproducciones a la venta en la boutique Página siguiente
Si os parece bien, me voy a saltar los carlinos y los springers (podéis acceder a sus historias desde la página de "Retratos"). Antes de pasar a los cuadros, quiero mostraros una página sobre los retratos de mis labradores. Os van a encantar los cuadros donde los jack russell tienen gran protagonismo, pero un poco de paciencia hasta entonces .
> ____________________________________