" El gran tirador "
Se acabó la temporada de caza.
A falta de caza, el cazador limpia sus escopetas antes de guardarlas hasta la siguiente temporada. Los expertos en la materia reconocerán un par de escopetas Purdey en primer plano, las Rolls Royce de las escopetas de caza inglesas. Sobra decir que el coleccionista para el que pinté este cuadro es un "gran tirador".

Vosotros que tenéis infinita paciencia, que habéis seguido mi trayectoria a través de esta visita guiada, que habéis conocido mis primeras pinceladas... observad que este lienzo es la quintaesencia de los otros.
Mi estilo se reafirma con cada cuadro.
Este lo he firmado de verdad.

Ya que me hacéis el honor de preguntármelo,
podéis ver la firma en la etiqueta de James Purdey & sons

Ah... si pudiera añadir, como ellos :

"By appointment of HM the Queen"
... estoy en ello.

Aquí tenéis un primer plano de los perros.
A pesar de su morro cuadrado y su poderoso cuello, este labrador es una hembra. Por el color que adquiere la capa donde la luz penetra en el pelaje, podríais adivinar que hice la foto en junio. Observad como el fox refleja la luz sobre el vientre del labrador.
Fui cuatro veces a hacer el reportaje fotográfico porque dudaba entre dos habitaciones y más tarde añadí elementos a la escena. El cuadro final es una mezcla de ocho fotos.

Y sólo en pintar, este cuadro me supuso dos meses y medio de trabajo. ¿Habéis visto muchas otras acuarelas de semejante calidad?
Yo recorro todos los días las autopistas de la información y no se me ha cruzado ninguna en el camino.



Si queréis que vuestro cuadro aparezca en mi primer libro, no tardéis en hacerme un encargo porque ya he empezado con la maqueta.
El espejuelo para alondras
Os preguntaréis, quizá, qué es el objeto en primer plano. Es lo que se conoce como espejuelo. La estaca se clava en el suelo y la añagaza va a girar sobre su eje de cuero. Éste tiene dos agujeros por los que se pasan los hilos. Al tirar del primer hilo, que está enrollado alrededor del eje, el espejuelo empieza a girar y simultáneamente el otro hilo se enrolla automáticamente alrededor del eje. Cuando el primero termina, se tira del segundo hilo para empezar con el giro de nuevo en sentido contrario. Los espejitos y otras piedras de imitación brillan al sol atrayendo a las alondras los días de paso. Un hermoso objeto.
Me encargaron este cuadro con ocasión del cumpleaños de una gran escopeta, que posee una bella colección de escopetas de caza, entre las que se encuentran estas hermosas Purdey . Así que esta es la "pasión" que quise retratar en el cuadro. Benoît estaba encantado con su regalo. Lo único que echaba en falta eran sus botas españolas para el ojeo de perdices. Ya va siendo hora de que cambie mis composiciones, ¿verdad?
¿Cuál será mi próximo sujeto? Ojalá sea un encargo sobre el tema de los concursos de caballos de tiro, pero también me encantaría sobre el polo, golf... ¡Sorpresa!
Aquí tenéis un primer plano de las escopetas Purdey . Bonitas culatas y hermosas pletinas.
¡Ésta es una acuarela y lo demás son tonterías!

Fin provisional de la visita
Pero siempre podéis daros el capricho de regalaros una reproducción de la boutique.
Estaré encantado de dedicárosla
No dejéis de hacerme algún comentario en el libro de visitas