"El jack russell del pescador"
En la Game Fair 2001 en Chambord, el cuadro "los zapatos nuevos" que os acabo de mostrar en la página anterior era la obra central de mi stand.
Una joven y encantadora mujer que pasaba por delante de mi puesto se paró y exclamó :
"¡Es el cuadro más bonito que he visto en mi vida!"

Cuando digo "encantadora" me quedo corto... .. Pero los artistas son complicadillos a veces... acababa de terminar ese cuadro para poder exponerlo y no quería venderlo...aún. Tuve que convencer a Fabienne que, si me hacía el encargo, le pintaría un cuadro mucho más hermoso que ése porque su perro, un jack russel obviamente, sería el sujeto central. Alain y Fabienne pertenecen a la alta sociedad belga, pero son sobre todo alegres, acogedores y exprimen la vida hasta la última gota.
Su perro, Pirsch, es este encantador jack russell tricolor. Como no quería repetir el tema de la caza, sugerí que el tema del cuadro fuera la pesca con mosca, puesto que Alain practica este deporte en sus horas libres en Ardenas.
Para recrear el decorado, llamé a un apasionado de este deporte, Christian Vernes, que me prestó su más preciado material de pesca con mosca para montar la puesta en escena. Los que entiendan del tema sabrán apreciarlo.
En este cuadro también disfruté yuxtaponiendo diferentes texturas y materias: el mimbre de la silla, el tweed de la gorra, el acero azul del carrete, el cuero del estuche...o la madera deteriorada de la viga, por no hablar de las brillantes hojas de la camelia.
Fabienne quedó tan encantada que me organizó una exposición en su galeria de Knokke Zoute, el Saint Tropez belga. A raíz de "Fine mouche", uno de mis cuadros preferidos, obtuve nuevos encargos que veréis en las próximas páginas.
La firma está muy bien escondida en el decorado. Si queréis que os la enseñe, seguid bajando para ver los detalles . Pero antes de nada, deslizad el ratón sobre la foto para ver al perro en primer plano... si no ¿para qué me habría servido todo mi esfuerzo ?
" Firma y detalles "

Estupendo, si venís a ver los detalles es que ya sois fans, así que no os lo penséis dos veces y dejarme algún comentario en el libro de visitas, ya que he conseguido crearlo. Me encantaría tener un club de fans... ya tengo uno pequeñito pero con lo mejorcito. Mis "cyrilladictos" se saben casi de memoria la historia de cada uno de mis cuadros. ¡Me encanta escucharles cuando están iniciando a sus amigos a la "cyrillomanía"! Pero si mis fans dejaran notarse durante todo el año, iría muy bien para la moral del artista. ¡Que conste!

Volvamos al curso didáctico del Profesor Cyrillus: la firma, que para eso habéis venido a esta sección, está escrita en el carrete de aluminio de este chisme raro que no sé ni como se llama. Sólo sé que sirve para parar el hilo y que no se hagan nudos en cuando pegue un tirón. ¡Mil perdones por no emplear los términos adecuados !

Como está claro que no habéis nacido ayer, ya habréis comprendido que pasando el "roedor" por la imagen, os regalo otra desde mi extremada generosidad. ¡Bravo! Mis fans no sólo son elegantes y con clase sino inteligentísimos. ¡Bien!
Vosotros que sabéis apreciar las cosas bellas, admirad este estuche de cuero. Podría ser de Hermes. Para mi cumpleaños, el 10 de mayo, haced un bote para regalarme un cinturón de la misma calidad... ¡Perdón! Creo que empiezo a desvariar... necesito unas vacaciones.

En mi pequeña galería personal, "Fine mouche" estaría, junto con "Au débotté" y "L'impériale", entre mis favoritos. ¡Cuando sea mayor los volveré a comprar!

Pasad al siguiente cuadro, que está directamente relacionado con este último :

"Los Cómplices"